Para la gente AES, la forma en que logramos nuestro éxito y entregamos nuestros productos es tan importante como los servicios que ofrecemos.


La ética, la integridad y el cumplimiento son el centro y principios que guían a nuestra empresa y a nuestra gente. Como líder mundial en el sector de energía, operamos dentro de una amplia gama de costumbres económicas, políticas, sociales y culturales, así como de diferentes leyes y regulaciones locales, regionales e internacionales. Creemos que es nuestro deber y responsabilidad llevar a cabo negocios con el más alto nivel de integridad en todas las situaciones. De acuerdo con nuestros Valores, nuestra gente debe mantener los más altos estándares éticos y cumplir con todas las leyes aplicables, así como registrar y realizar un seguimiento preciso de todas las transacciones comerciales.

Nuestro Programa de Ética y Cumplimiento define nuestras prácticas comerciales y expectativas corporativas en todo el mundo. Nuestro Código de Conducta alienta a nuestros grupos de relacionados internos y externos a traer temas de interés  a la empresa para una resolución inmediata. Nuestra gente y grupos de relacionados están impregnados de un fuerte sentido de propiedad y responsabilidad por su trabajo, y esperamos que cada persona cumpla con nuestros valores corporativos, como se describe en el Código de Conducta. En vista de esto, AES fue seleccionada como una de las Empresas más Éticas del Mundo en 2021, por octavo año consecutivo.

Nuestro Director de Ética y Cumplimiento,  reporta directamente al Comité de Auditoría Financiera de la Junta Directiva, lleva a cabo el Programa de Ética y Cumplimiento de AES y mantiene a la Junta Directiva y el liderazgo  de negocios de AES regularmente informados sobre cuestiones de ética y cumplimiento. Los representantes del programa de Ética y Cumplimiento se encuentran en la sede corporativa de AES y en todos los lugares donde AES lleva a cabo negocios alrededor del mundo. 

AES Helpline

 

Nuestra línea de ayuda global actúa como un canal confidencial para hacer preguntas y expresar inquietudes.

Reforzamos nuestro compromiso con la ética y cumplimiento bajo la expectativa de que toda nuestra gente reporte presuntas violaciones de las leyes y políticas de la empresa. Se incentiva a la gente AES a utilizar la helpline/línea de ayuda para ser orientados sobre los requisitos jurídicos o reglamentarios, la aclaración de las políticas o procedimientos de AES y asesoramiento sobre el comportamiento adecuado. AES prohibe estrictamente cualquier tipo de represalia contra los empleados que, de buena fe, denuncien cuestiones de ética y cumplimiento. 

Entrenamiento

Realizamos capacitaciones periódicas sobre diversos temas y políticas relacionados con la ética y el cumplimiento, incluidos nuestros Valores Corporativos, el cumplimiento de las leyes anticorrupción y otras leyes aplicables, conflictos de intereses, obsequios y entretenimiento, y acoso en el lugar de trabajo, entre otros. A través del Programa Campeones de la Ética AES, promovemos la discusión abierta de cuestiones y problemas reales en los negocios AES para que los participantes puedan discutir cómo se aplican los valores y las políticas de AES en situaciones del mundo real.

Due diligence en socio de negocios

Exigimos a nuestros socios comerciales y contratistas los mismos altos estándares éticos que se esperan de toda la gente AES.

Los aliados de AES pasan por un riguroso proceso de due diligence e incluimos en nuestros contactos un lenguaje de compliance estricto, cuando corresponde. El lenguaje de compliance puede abordar cuestiones como  corrupción,  tráfico de influencias,  cumplimiento legal y reglamentario y  requisitos de presentación de informes. Los Directores de Compliance trabajan en estrecha colaboración con aliados comerciales, contratistas y equipos de desarrollo de proyectos para identificar posibles problemas éticos y resolverlos antes de firmar acuerdos o contratos.